top of page

Concejales de Juntos por el Cambio Sugieren conformar una comisión evaluadora para el proyecto de a

Los concejales de Juntos por el Cambio, sugieren la conformación de una comisión para evaluar el nuevo código de Edificación, que actualmente se está trabajando desde el Municipio, la cual esté integrada por el Representantes del Departamento Ejecutivo, representantes de colegios profesionales a fines a la materia y concejales de todos los espacios políticos.

El proyecto de Ordenanza fue presentado en el Honorable Concejo Deliberante por el bloque de Juntos por el Cambio, busca la conformación de una Comisión Evaluadora, que estaría integrada por profesionales de distintas áreas, que acompañe al trabajo que viene llevando a cabo la Secretaria de Obras Publicas y Servicios Públicos de la Municipalidad.

“Hace 10 años que este espacio presenta proyectos bajo esta temática, ya que lo consideramos primario para el desarrollo.

El Código de zonificación debe prever no solo la actualización del anterior, sino también planificar el crecimiento futuro de la ciudad, cuestión fundamental para un desarrollo sustentable.

La zonificación es también un punto clave para el valor de las tierras, debe estudiarse a fin de que los precios de los terrenos se reduzcan y se pueda cubrir el déficit habitacional que existe en Chivilcoy.

Por estas razones es esencial crear una comisión integrada por varios representantes, para colaborar, aportar ideas, interpretar, analizar y tomar conocimiento real y actualizado del mismo, que acompañe y analice la formulación del nuevo código que se está trabajando, para lograr así un trabajo mancomunado entre los distintos actores que deben participar en el proyecto de la ordenanza preparatoria.

A tal fin esperamos que todos los bloques nos acompañen en este proyecto de ordenanza, ya que será un beneficio a futuro para todos los chivilcoyanos.

Creemos necesario e importante la conformación de una comisión para colaborar aportar ideas, analizar, y acompañar al Código de edificación en proceso de actualización.

Como lo venimos solicitando desde hace muchos años, Chivilcoy necesita una nueva zonificación que piense en el futuro crecimiento de la ciudad, que brinde alternativas en los precios de los terrenos a fin de que más personas puedan acceder y así cubrir la falta de vivienda”, señalaron los ediles de Juntos por el Cambio.

Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page